sábado, 23 de febrero de 2019

12 meses 12 telas edición 2019

¿Has cumplido con tu reto 12 meses 12 telas del año pasado? 

¿No lo has hecho pero te ha entrado el gusanillo y quieres participar este año?

Si la respuesta es sí, ¡aquí lo tienes de nuevo! 



Y si la respuesta es no porque no sabes de qué te estamos hablando, te lo contamos en un plis.



1.- Eliges 12 telas que tengas en casa y que pueden responder a múltiples criterios:
  • son telas tesoro que no te atreves a cortar,
  • son telas que no te gustan demasiado y las vas dejando, dejando, dejaaaaaando (pero cuidado! ocupan lugar y otras telas bonitas no caben!!!! piénsalo...),
  • son telas con las que no has trabajado nunca y te dan respeto (por no llamarle miedo ),
  • son telas de aquellas que, por mucho que lo pienses, todavía no sabes porqué las compraste,
  • son telas que te regaló el que debe ser tu peor enemig@,
  • son retales que te quedaron pero te da pena tirarlos, no dan para una prenda y no sabes muy bien qué hacer con ellos, pero son tan boniiiitossss,
  • son telas de aquellas que guardas "por si..." (a ver... ¿"por si"... qué???? pues "por si nada" porque el día que te hagan falta no te vas a acordar de que las tienes y vas a salir a comprar, lo que probablemente te lleve al punto 2 de opciones con las que te puedes sentir identificad@)
  • son telas que odias profundamente pero que, una vez más, como miembro de la ONG de Las Obsesivas Compulsivas Acumuladoras Sinsentido de telas, comúnmente y mundialmente conocida como LOCAS de las telas,  te da mucha, mucha, muuuucha pena tirar.

En fin ... sea por el motivo que sea...ELIGE 12 TELAS  y publícalas en tu blog si te unes a esta propuesta. También puedes mostrarnos tu selección en Instagram, solo recuerda utilizar el hashtag #12meses12telas para que te veamos!

2.- Enlaza tu entrada con las 12 telas en este recopilatorio del Club de las Malas Costureras . Tienes de plazo hasta el 28 de febrero para enseñarnos las telas que incluirás en tu reto.

Esta publicación te hace participar directamente en el reto #12meses12telas.

Las costuras que hagas con cada una de las telas la puedes ir publicando en tu blog o en Instagram cuando te de la gana, el día que quieras del mes que quieras. Tampoco es necesario que las uses en el mismo orden en que aparecen en tu imagen inicial, puedes ir cosiendo una u otra según te apetezca o según le asignes proyecto.

¡Ah! y también puedes combinar una de las 12 telas seleccionadas con otra que tengas, es decir, que puedes usar más de una tela en cada costura.

Cada vez que termines una de las costuras, publícala y tacha la tela que has utilizado.

Ahhhh! y repito, ¡súper importante!!!!!. Cuando lo hagas utiliza el hashtag #12meses12telas y etiqueta al @clubmalascostureras y a @marujadasdepeluchona  ¡Así podremos seguir de cerca tus progresos!!!

Cuando termine el reto, abriremos un recopilatorio en el que podrás mostrar tus 12 costuras y enseñar con orgullo que has completado el reto!!!!

3.- Tienes tooodo 2019 para coser algo con cada una de las telas.

Y cuando digo algo, quiero decir cualquier cosa, lo que se te ocurra!! Una camiseta, un vestido, un estuche, un llavero,  un posa vasos, un monedero, unos calcetines, una funda, un cojín, un alfiletero, un regalo para tu suegra, una colcha, un disfraz, un broche, un bolso para dar mucha envidia... yo que sé! Lo que te apetezca!!!!

4.- Lo que cosas puede ser para cualquier persona, no tiene porqué ser para ti.

Si coses esa tela que te regaló la persona con peor gusto de la historia, pues no pasa nada, le coses algo y luego se lo regalas con todo el amor y el cariño del mundo!!!! Eso si, recuerda publicarlo y tacharla de la lista.

Total, que la idea es que para cuando acabe 2019, habrás cosido 12 cosas que está muy bien, pero lo que es mejor es que habrás dado salido a esas 12 telas que acabas de escoger. ¿Qué te parece? ¿Te animas???

6 comentarios:

  1. Lo he puesto u no salgo no se si hago algo msl😔😓

    ResponderEliminar
  2. Que feliz de participar!!! =) =) =)

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, os acabo de descubrir y me encantaría pero ya es tarde. Será el próximo año.

    ResponderEliminar
  4. Apenas me doy cuenta de este reto, quedo a la espera de la nueva edición para este 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que lanzar la pregunta del millón para saber si hay nueva edición este 2020. Stay tuned ;)
      Muchas gracias por tu interés.

      Eliminar
  5. coosy
    Conocer las telas es esencial para hacer compras inteligentes de ropa. Nos permite elegir prendas que se adapten a nuestras necesidades, comodidad y estilo, garantizando que cada compra sea una inversión acertada.

    ResponderEliminar